Todo a favor para hacer historia

A pesar de las dificultades sufridas el Valencia tiene todo de cara para asegurar la Champions y se encontrará a un Barça en horas bajas en Sevilla

Jose Hernández | 16 MAY. 2019 | 08:00
Valencia CF

Todo se decidirá en los dos últimos partidos de la temporada, el Valencia ha sufrido mucho para llegar hasta aquí y tuvo que superar momentos de auténtica dificultad. Se ha remado demasiado y no se puede caer en la orilla, hay razones para ser optimistas ya que la situación no puede ser mejor en este momento. El Valencia llega a la última jornada en cuarta posición y dependiendo de sí mismo, una victoria en Pucela le clasificaría para la Champions pero además el partido se jugará en circunstancias muy favorables. En primer lugar porque el equipo de Marcelino ha podido preparar el encuentro con tranquilidad y descansar tras muchas semanas sin poder hacerlo, pero sobre todo porque en frente estará un Valladolid que ha asegurado la permanencia y volverá hoy a los entrenamientos. No hay que fiarse pero es razonable pensar que los de Sergio no pondrán demasiada intensidad en el choque.

Tras la final de Valladolid llegará la de Sevilla. Una ilusión que llevará a miles de aficionados a la ciudad hispalense y que puede terminar con la consecución de un título once años después. Lo cierto es que el Barça será un rival muy duro, pero hay que reconocer que los azulgrana llegan tocados de moral y más pendientes de la posible salida de Valverde. No obstante, con Messi en el campo la dificultad será manifiesta, pero el Barça no pudo ganar al Valencia esta temporada y también tendrá que sudar para hacerse con el título. Dos partidos para hacer historia.