Ezequiel Garay, entre algodones en el peor momento

El argentino puede ser baja en los dos últimos partidos de la temporada, un contratiempo muy serio que puede afectar de manera notable a la defensa

Jose Hernández | 16 MAY. 2019 | 07:37
Garay

Ayer saltaron las alarmas, el gran miedo de Marcelino son las lesiones y a la buena noticia del regreso a la actividad de Kondogbia hay que sumar una mala noticia, el club emitió ayer una nota de prensa en la que confirmaba los problemas de Ezequiel Garay. El argentino ha vuelto a romperse, de manera leve eso sí, pero lo suficientemente grave como para pensar que podría perderse las dos finales que restan. El gran problema en las últimas semanas ha sido la inestabilidad defensiva, el Valencia ha recibido demasiados goles y la zaga no pasa por un buen momento. El bajón de Paulista es evidente y por ello preocupa mucho la posible ausencia de Garay. El argentino ha sido el central más regular en cuanto a rendimiento, pero una temporada más las lesiones fueron su gran enemigo. No ha tenido tantos percances como en el pasado pero sí se ha perdido un número razonable de partidos. Ahora el fantasma vuelve a aparecer en el peor momento.

En todo caso habrá que luchar contra las circunstancias y esperar que el argentino pueda llegar al menos a la final de copa. Para ser campeones el Valencia debe hacer un encuentro perfecto en Sevilla y maniatar a las estrellas azulgrana. Se especula con el futuro de Garay, un futbolista que ha dado un nivel aceptable y se ganó la renovación, pero su estado físico sigue poniendo en duda la continuidad a largo plazo. El Valencia puede perder a su gran baza defensiva en las dos finales.