Confirmado: el Valencia quiere el fichaje de Mariano

El diario As insiste en que el club de Mestalla va a pelear la contratación del delantero centro del Real Madrid para el próximo año

Toni Hernández | 16 MAY. 2019 | 17:39
Mariano Díaz

El Valencia va a por el fichaje del delantero centro del Real Madrid Mariano Díaz. En eso sigue insistiendo el diario AS, que afirma que el elegido para la punta de ataque valencianista es el elegido para reforzar el ataque de cara al año que viene, y que tanto el jugador dominicano como su agencia de representación, You First Sports, están al tanto de los movimientos entre ambos clubes. Según esta misma información, el Valencia incluso sabría desde el pasado mes de enero que Mariano iba a salir, y desde entonces Pablo Longoria habría estado sondeando su fichaje. Entonces no estaba Zidane y ahora sí, y tanto antes como ahora, no cuenta para los planes de futuro.

El gran problema de la operación, al menos uno de ellos, es el precio. Y es que el Madrid querría recuperar los más de 20 millones de euros que pagó este pasado verano al Olympique de Lyon por sus servicios, y sería la cifra que estaría pidiendo, al menos de salida, al club de Peter Lim. Entrando en Champions League podría ser una cifra asumible, aunque la intención no es pagar ese dinero por Mariano ni mucho menos. Y en lo que parece que se está trabajando es en “vender” la contratación a nivel social, porque se habla de dar un salto de calidad grande, y en España, en 1ª, el ex del Badalona ha marcado 4 goles a los casi 26 años.