"Al Valencia se le podrá valorar al final de la temporada"

Mateo Alemany ha dicho y hecho muchas cosas importantes desde que está aquí, pero hacernos pensar a todos es una de las mejores

Toni Hernández | 15 MAY. 2019 | 00:01
Longoria, Alemany y Murthy

"Mal vamos en el Valencia si hacemos valoraciones de plantilla y de rendimiento y de toma de decisiones en el mes de octubre. En un club profesional se hacen a final de temporada, con una visión real que te da la temporada completa”. Las palabras de Mateo Alemany, el director general del club, y una de las personas más coherentes que ha pasado por esta entidad en muchos años, todavía resuenan en la cabeza de algunos, al menos en la mía. Y es que estas declaraciones, que son del pasado 31 de octubre, junto con “el club no tiene previsión de tomar ninguna decisión a corto plazo en el ámbito deportivo. No hablo de escenarios que no existen. El entrenador y los jugadores tienen nuestro respaldo. He venido a hablar de cosas concretas no de ciencia ficción”, del 10 de enero, marcan el año del equipo. Sin ellas, es más que probable que este final no pudiera darse.

Lo que pretendo volver a decir con esto es que el Valencia tiene un plan desde el principio, trazado por profesionales de primer nivel, a los que podemos discutir un mayor o menos acierto, pero no que no haya trabajado con las ideas claras en pos de un objetivo concreto. Ha habido muchas derivas este año. Se ha masacrado al entrenador y a muchos jugadores en diversas ocasiones, y con todo y con ello, a 15 de mayo, se puede quedar cuatro y ganar la Copa del Rey. O lo que es lo mismo, la mejor temporada del club en 15 años. Estamos dando por normales situaciones que no lo son, y aunque Alemany también ha recibido una buena dosis de palos, lo cierto es que cuando habla dice verdades como puños, y siempre desde la calma, nunca desde el populismo.