¿Queríamos finales en el año del Centenario del Valencia?

Estamos desde enero en modo "nos jugamos la vida", y ahora viene dos partidos en los que, si ganas, te llevas mucho y dinero y Copa...

Toni Hernández | 17 MAY. 2019 | 07:00
Afición del Valencia

“El año del Centenario del Valencia merece que el equipo juegue al menos una final, hay que hacer el esfuerzo de morir por ello”. Como digo tantas veces, la frase no sé si es textual, pero seguro que muy parecida a los que se decía y se escribía sobre la temporada del equipo en los pasados meses de diciembre y de enero, especialmente critico y de punto de inflexión para el curso. Pues bien, hay veces que si deseas algo muy fuerte se hace realidad, y te puedes hasta pasar de frenada, porque el Valencia llevando jugando finales desde entonces, ya que “hoy no se puede fallar” es una de las expresiones más repetidas del año, y eso es algo que pasa factura aunque alguno que no ha sentido jamás esa presión no tiene ni la menor idea de que pueda ser así.

Pero es que derivas demagógicas al margen, que uno también sabe tocar ese palo, el equipo de Marcelino García Toral va a jugar dos finales de sábado a sábado, una en Valladolid, de Liga, y otra en Sevilla, de Copa del Rey. Y si gana ambas habrá hecho la mejor temporada de los últimos 15 años, por muchos palos que se esté llevando el técnico, los fichajes y la planificación. Queríamos finales y las tenemos, pero siempre tenemos la habilidad de dejar el poso de que tampoco es suficiente, que no nos vale con eso. Aunque ese es otro tema mucho más profundo y tendremos todo un verano, toda una vida, para hablar de él.