La nueva camiseta de Puma para el Valencia: un gran negocio para todos

La marca alemana tiene muy claro que la proyección internacional del club como referente es la forma de que todos ganen dinero

Toni Hernández | 15 MAY. 2019 | 07:00
Puma y el Valencia

La nueva camiseta Puma del Valencia debe ser un gran negocio para el club, como en definitiva todo el contrato suscrito con la marca alemana, para la que el club de Mestalla será “Premium”, algo muy distinto a lo que estaba pasando con Adidas, que en España tiene dos clientes básicos y no piensa salir de ellos: la selección y el Madrid. El diseño oficial de la nueva zamarra se dará a conocer en breve, muy en breve y antes del 30 de junio con casi total seguridad, pero eso no será lo que al final puede devengar dividendos, sino la comercialización y distribución en puntos estratégicos. Y es que la competencia con los grandes clubes, hoy, está perdida por diversos motivos, y esa es una guerra que Peter Lim está empeñado en ganar desde casi su aterrizaje en Mestalla.

El mercado asiático, más voluble que ningún otro para estos menesteres, es donde se vuelven a tener depositadas muchas esperanzas. Es de modas, porque no hay sentimiento de pertenencia o arraigo, y con un buen producto y una marca que apuesta por él con todo su potencial, más el elemento diferenciador, es como se puede disparar esta partida en el presupuesto del Valencia. Ser un equipo grande y ganador ayuda. Tener un primera marca mundial ayuda. Y contar con Kangin Lee, ayuda. Y todo el mundo lo tiene muy claro.