¿Lista negra de Peter Lim para el Valencia 2019?

La reunión con las altas instancias deportivas del club genera un plan de fichajes a la espera de la sanción de la FIFA, pero también salidas

Toni Hernández | 15 MAY. 2019 | 07:00
Peter Lim

¿Hay una lista negra del Valencia hecha por Peter Lim, o al menos aprobada por el dueño del club? Lo de “lista negra”, lo confieso, suena muy dramático, y no tiene nada que ver a lo que paso hace 2 años, cuando en el vestuario había que hacer una limpieza brutal y a conciencia, que fue lo que terminó sucediendo para bien de la entidad. Pero está claro que este verano va a haber ventas, es algo que no puede sorprender a nadie a estas alturas, aunque seguramente, cuando sea efectivo, haya quien vuelva a poner el grito en el cielo, pero eso va también con el lote completo de nuestro ADN deportivo particular. La “lista negrea” esta vez es distinta, porque se tienen que hacer traspasos, se tiene que recaudar una cantidad de dinero, y por el Fair Play Financiero, se tiene que aligerar la plantilla.

Jeison Murillo: se va a vender al colombiano, que no convence a Marcelino. Su precio fue de 12 millones, y ahora con algo más de 8 sería suficiente.

Rubén Vezo: le queda un año cae contrato y el Levante lo quiere firmar. La operación puede rondar el millón de euros.

Nemanja Maksimovic: se va a hacer efectiva la opción de compra que se tiene con el Getafe, de 7,5 millones, y se especula con una venta del doble, unos 15, fuera de España.

Uros Racic: el serbio es un asunto más delicado. Costó apenas 3 millones y ya en enero se podía haber vendido por el, triple. Si alguien supera los 15 millones de euros será traspasado… sopena que no haya una oferta de locura por Kondogbia o Coquelin.

¿Rodrigo Moreno?: es el gran nombre del verano por muchas cosas. Porque que quizá haya tocado techo en su rendimiento, porque tiene un enorme valor en el mercado, porque quizá debe salir después de eso que se llama “cumplir un ciclo”.

Si hacemos cuentas, son unos 40 millones con los 4 primeros jugadores, y el traspaso de Rodrigo, que no se ejecutaría nunca por menos de 60. Si todo cuadra, se pueden hacer muchas cosas todavía este verano en el Valencia.