El Valencia tiene claro lo que se juega en Valladolid y se vuelca con su afición

Se quiere que haya cerca de 2000 valencianistas en las gradas del Nuevo Zorrilla, y el club va a subvencionar el desplazamiento

Toni Hernández | 14 MAY. 2019 | 07:58
Afición del Valencia

El Valencia sabe lo que se juega el sábado a las 16h15 en Valladolid, y por ello quiere hacer un “fichaje” que siempre funciona: su afición. De momento la entidad blanquivioleta le ha garantizado al club de Mestalla 600 entradas, pero se quieren más del doble, algo que sería posible porque la opción de que el estadio Nuevo Zorrilla esté lleno hasta la bandera es poco probable…. aún así, las negociaciones van lentas, porque parece que, de momento, la voluntad no es ayudar demasiado, aunque todavía se está a martes y hay tiempo de hablar muchas cosas. La idea es “reventar” la capital pucelena, como sucedió hace 4 años en Almería, y que la afición sea una ayuda más para poder conseguir una victoria que vale mucho más que su peso en oro.

La idea que se tiene desde el Valencia es subvencionar incluso el desplazamiento, aunque está claro que falta por determinar lo más importantes en estos casos, que es la cantidad de entradas de las que se va a poder disponer. Mateo Alemany ya está trabajando en ello, aunque el Valladolid dice querer llegar el estadio y ofrece a sus abonados una localidad extra al precio de 10 euros, aunque el éxito de la iniciativa está todavía por ver, y se están dando ya casos de aficiones pucelanos que están ofreciendo esas entradas a valencianistas. En cualquier caso, parece que Zorrilla va a ser un pequeño Mestalla, y eso será muy positivo de cara a un encuentro que se tiene que ganar como sea.