No acabamos de tener claro la importancia de Dani Parejo en el Valencia

El capitán no sólo lleva el brazalete, también el peso del equipo dentro y fuera del campo, y 54 partidos oficiales este año

Toni Hernández | 14 MAY. 2019 | 07:00
Dani Parejo

A los equipos como a las personas se les mide en los momentos complicados, en cómo reaccionan ante la adversidad... hoy hemos demostrado quiénes somos. Orgulloso de mi equipo. Dos finales. Dependemos de nosotros mismos”. Las palabras son del capitán del Valencia, Dani Parejo, y demuestran bien a las claras quién lleva los galones dentro de ese vestuario, y no hablamos sólo de un brazalete para hacerse la foto con el árbitro antes de cada partido. El paso adelante que ha dado el de Coslada, ya desde el año pasado, es gigante en todos los sentidos, y eso lo demuestra ya no sólo que esté mejor o peor este año (54 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y Europa, con 11 goles), sino que tira del carro como el que más, y eso, un referente, era lo que necesitaba este grupo.

Calibrar la figura de Parejo, que siempre va a ser discutida porque a nivel futbolístico un jugador como él nunca va a gustar a todos, es casi imposible, porque ni con todo lo expuesto existe el menor atisbo de unanimidad respecto a él, pero está claro que sin su concurso este Valencia sería peor, y nadie sabe dónde habríamos terminado este curso. Sólo él sabe cómo tendrá las piernas, y le quedan dos partidos que no se va a perder. Y lo dará todo, y se tiene que correr 50 metros para presionar el saque del portero como hizo contra el Arsenal, lo hará. Porque ahora juega su cabeza, su calidad y su compromiso, y está muy cerca de pasar, por todo lo alto, a la historia de esta entidad centenaria.