Marcelino quiere emular a Quique y a Emery

Si el Valencia se clasifica a la Champions League el técnico asturiano sería el tercero en la historia del Valencia que logra este objetivo dos años seguidos

Jose Hernández | 14 MAY. 2019 | 08:00
Marcelino García Toral

Queda un último paso, el próximo sábado el Valencia sabrá si vuelve a estar en la élite europea el año que viene, un objetivo que se ha puesto muy de cara tras los resultados del pasado fin de semana. Marcelino ha definido la campaña como la mejor del club en muchos años, no le faltará razón si se cumple con los deberes en Zorrilla. Al margen del estimulante reto que supone ir a la Champions, hay que reconocer que es muy meritorio que el Valencia lo pueda lograr en dos temporadas consecutivas, algo que aunque parezca extraño solo han conseguido dos técnicos anteriormente, Quique Sánchez Flores y Unai Emery. Ni siquiera Rafael Benítez pudo hacerlo ya que tras ganar La Liga en su debut el equipo descendió su rendimiento al año siguiente y no pudo estar entre los cuatro primeros.

Quique Sánchez Flores consiguió clasificar al Valencia a la Liga de Campeones en sus dos primeras temporadas, fue en la tercera cuando fue cesado al poco tiempo de comenzar la campaña. Unai Emery no cumplió el objetivo en su primer año pero tiene el honor de ser el técnico que metió al Valencia en la Champions en más campañas consecutivas, concretamente en tres. Ahora Marcelino puede entrar en este selecto club algo que demuestra que su trabajo al frente del equipo ha sido bueno pese a que el asturiano vivió momentos complicados hace unos meses. El sábado el Valencia CF tiene que ser equipo Champions por segunda ocasión consecutiva, el objetivo está realmente cerca.