Ganar para liberarse de presión en Sevilla

La gran final para el Valencia se juega el próximo sábado en Valladolid, una victoria aseguraría el gran objetivo y liberaría de presión en la copa

Jose Hernández | 14 MAY. 2019 | 07:52
Valencia CF

El Valencia ha dado un paso de gigante este fin de semana para alcanzar la cuarta posición, el equipo de Marcelino está en condiciones inmejorables para lograr el objetivo y un triunfo en Valladolid lo aseguraría. El debate se ha instaurado entre la afición, ¿qué es más importante, la cuarta posición o ganar la copa? existen opiniones para todos los gustos y depende del parámetro que escojamos para poder llegar a un consenso. Para el futuro y la estabilidad económica del club está claro, la Champions aportaría muchos ingresos y permitiría establecer una barrera respecto a equipos como el Sevilla o el Villarreal. La cuarta plaza es menos glamourosa que un título pero a día de hoy es prioritaria. Eso sí, a nivel social el hecho de levantar una copa sería más emotivo y permitiría a los jugadores del centenario pasar a la historia.

Pero existe un condicionante mas. Si el Valencia es cuarto en La Liga llegaría a la final de Sevilla totalmente liberado de presión, con ganas de competir pero sin el agua al cuello y la decepción que supondría un fiasco en Valladolid. Los dos objetivos son alcanzables y en el caso de que se consigan estaríamos ante un auténtico éxito, similar al de hace 20 años cuando el Valencia de Ranieri se clasificó para la Champions y una semana después alzó la copa del rey en Sevilla. Hay que ir por pasos y la mente solo puede pensar en la primera final, el duelo en Valladolid que cierra La Liga.