El fichaje de Jony por el Valencia

El club tiene claro que debe cerrar dos extremos zurdos para el año que viene, y el futbolista cedido al Alavés sería perfecto

Toni Hernández | 14 MAY. 2019 | 07:00
Jony y Piccini

El fichaje de Jony por el Valencia puede ser uno de los temas importantes de de este verano. Y es que Jonathan Rodríguez Menéndez, natural de Cangas de Narcea, se ha destapado este curso como uno de los mejores jugadores nacionales en ese puesto, un perfil adecuado para el club de Mestalla a nivel deportivo y económico, aunque su situación depende de otros parámetros, ya que se encuentra cedido por el Málaga al Deportivo Alavés, y hay que hablar con los de la Costa del Sol… si suben a Primera, ya que si no lo hacen, y la cosa no termina de pintar bien para ellos, el futbolista quedaría libre, con lo que la oportunidad de mercado sería brutal. En Mestalla se vio lo que viene dando todo el curso, y que justo es lo que necesita Marcelino en esa parte del campo.

Jony no es ningún novato ni aprendiz en esto del fútbol profesional ni mucho menos. Cumplirá 28 años el próximo mes de julio, una edad en la que la madurez en todos los sentidos ha llegado, y desde 2010 está acostumbrado a jugar en equipos con exigencia. En aquel entonces con Real Oviedo atrapado en Segunda B, por ejemplo. Marino de Luanco, Getafe B, Sporting de Gijón, con el que debutó en Primera en 2015, Málaga y Deportivo Alavés. 100 partidos en la máxima categoría del fútbol español con 12 goles, para un total de 206 y 41 tantos en toda su carrera. Gratis, un fichaje como la copa de un pino.