Dos delanteros para el Valencia de Marcelino

La posición de Guedes en punta puede ser el primer "fichaje", pero a nadie escapa que hace falta un punto de más de calidad arriba

Toni Hernández | 14 MAY. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

El fichaje de dos delanteros para el Valencia de Marcelino García Toral. Ese es el plan del club de cara a este verano, aunque la mitad del trabajo puede estar hecho ya, puesto que parece evidente que el rol de Gonçalo Guedes en la plantilla del curso que viene, siempre que el luso siga en ella, será en punta y nos en banda izquierda, aunque eso haga que en esa posición se deban cerrar dos refuerzos, o uno si contamos ya con Denis Cheryshev. Pero a nadie escapa que se debe dar un salto de calidad en la vanguardia, contando con los jugadores del corte que Marcelino quiere y necesita, no infravalorando a los que pueden tener todavía un gran margen de mejora, pero en definitiva, intentando acortar distancias con los equipos importantes de España y de Europa.

No se trata de volverse loco a nivel económico, entre otras cosas porque el Valencia tampoco puede hacerlo, pero sí que hay que hacer un esfuerzo, algo que Peter Lim tiene muy claro. Se han dado muchos pasos durante estos dos años en casi todas las posiciones, también en la delantera, pero ahí es donde se ha fallado o al menos donde no ha salido igual de bien que en las demás. Y se ha invertido dinero, aunque menos que en otras, tampoco se puede tapar esa realidad. Si queremos estar con los mejores es el camino que se debe seguir, y este equipo, además de Guedes arriba con los automatismos claros, es evidente que necesita un futbolista más.