¿Cuánto costarían los fichajes de Portu y Pedro Porro por el Valencia?

El ex jugador de la cantera y el lateral derecho están ahora mismo en el mercado por el descenso, virtual, del Girona a Segunda

Toni Hernández | 14 MAY. 2019 | 07:00
Portu y Pedro Porro

¿Cuanto costarían ahora los fichajes de Pedro Porro y Portu por el Valencia? No es una preguntada en forma de “tiro al aire”, es algo que se extrae como consecuencia del interés que ha tenido el club de Mestalla en ambos jugadores del Girona, que se ha negado siempre a negociar por ellos (de hecho renovó el contrato del canterano formado en Paterna), y con el descenso de categoría, no matemático pero sí virtual, su precio, por una cuestión lógica, pasa a ser mucho menor, ya que esos jugadores y sus salario no van a jugar en Segunda ni el club gerundense lo podría soportar. Volvamos a la primera pregunta, ¿cuanto costaría traerlos? Aunque esa pregunta tiene una previa, igual de importante, ¿los sigue queriendo el Valencia para su proyecto?

Según la web transfermarkt, el precio de mercado de ambos, siempre algo estimativo, sería de unos 11 millones de euros, estando los dos en la máxima categoría del fútbol español. Está claro que ahora mismo se puede ir a hablar con el Girona, habiendo dejado todo claro con los jugadores, y conseguir una muy buena cantidad por ambos, de eso no cabe duda y siempre que Pablo Longoria y Marcelino los sigan viendo con buenos ojos. El equipo necesita sin segundo lateral derecho para competir con Piccini, y en el caso de Portu, más que como delantero su función sería similar a la de Rodrigo Moreno. Muy atentos a este movimiento, porque está claro que donde están no van a seguir, y el Valencia se va a mover aún mucho.