Santi Mina, ese delantero de 15 goles al año como suplente...

El delantero gallego sigue marcando goles, siguie engordando sus números, sigue generando un debate que puede ser zanjado en breve

Toni Hernández | 13 MAY. 2019 | 00:01
Santi Mina

El Valencia tiene un delantero al que no se puede discutir, o si, pero que se empeña en llevarle las contraria a todos aquellos que siguen sim querer confiar en él lo mismo que Marcelino. Santi Mina sigue engordado sus números y sus estadísticas, sigue aumentando su ratio de goles marcados respecto a minutos sobre el terreno de juego, y en definitiva, cumple con esa labor que tiene todo punta: ver portería. Los dos últimos cursos de Mina en el Valencia, con el técnico asturiano en el banquillo, son más que buenos, mucho más que aceptables, y desde luego dignos de tenerte un poco más de fe. Casi 30 goles en dos campañas siendo suplentes, o al menos no titular, no son registros a la altura de cualquiera.


Y es que su rol no está siendo nada fácil, porque ya no hablamos de un jugador revulsivo, porque ese no es el papel que le da Marcelino. Es ser el tercer o cuarto punta sobre el papel, con tipos que deben jugar por delante de ti sí o sí en circunstancias normales, que tu debes convertir en anormales y cambiarlas. Y lo haces. La duda sobre qué pasaría si Mina tuviera el 9 cada partido (por aquello de volver al fútbol de los dorsales fijos), y eso es algo a lo que no tenemos todavía respuesta, porque es que no ha sucedido aún.