Peter Lim y Mateo Alemany ya han elegido el entrenador del Valencia 19/20

Marcelino García Toral, al que le queda un año de contrato y fue renovado por 2 el verano pasado a petición popular, será, por supuesto, el técnico

Toni Hernández | 13 MAY. 2019 | 00:01
Lim y Alemany

Peter Lim y Mateo Alemany ya han elegido entrenador para el Valencia 19/20, y lo decimos así para darle cierta emoción, porque a estas alturas no puede sorprender a nadie que el hombre que se va a sentar en el banquillo de Mestalla el curso que viene es Marcelino García Toral. Y es que el técnico asturiano ha hecho méritos más que sobrados para cumplir la campaña que le queda de contrato, pero por encima de todo eso, está enlace proyecto, esa palabra tan maltratado y mal usada que, realmente, significa muchas más cosas que el hecho de hacer un año bueno o sólo regular. No somos en estos lares muy de tener paciencia a largo plazo, y no lo está diciendo nadie de fuera, y eso es algo que si no cambiar, al menos tendríamos que intentar corregir.

Se ha mejorado la plantilla cada año desde 2017, cuando era un desastre que costaba una fortuna. Han llegado jugadores de primer nivel y se ha vuelto a una final, además de pisar de nuevo una semifinal continental. La Liga ha sido mala, floja, por debajo de lo esperado, y aunque todo se puede explicar de muchas formas, cuando la evidencia es tan clara no hace falta nada más. Pero lo normal es que el equipo sea todavía mejor el curso que viene, donde quizá las lesiones no azoten tanto como este, e incluso, tal vez, la negación cara al marco contrario no sea también una tónica durante gran parte del curso. Proyecto significa muchas cosas, y en el Valencia de Peter Lim y Mateo Alemany, además, significa Marcelino García Toral.