El fichaje de dos extremos zurdos para el Valencia 19/20

Que Guedes, si se queda, sea punta el año que viene, implica que además cerrar la compra de Cheryshev hay que firmar otro futbolista más en esa posición

Toni Hernández | 13 MAY. 2019 | 07:00
Denis Cheryshev

El fichaje de dos extremos zurdos para el Valencia 19/20 es un contexto que el club valora y que, probablemente haya que poner en práctica de una forma u otra. Y es que si el futuro de Guedes en la plantilla pasa por de delantero, está claro que además de la compra de Denis Cheryshev al Villarreal, algo que puede quedar zanjado si no hay finalmente sanción de la FIFA, hay que traer a otro futbolista en ese puesto para que la posición quede doblada con especialistas. La polivalencia que podría dar Toni Lato con el doble lateral parece que no es contemplada por Marcelino, y Ferran a pierna cambiada no da las mismas prestaciones que puede ofrecer en la derecha. Se podría echar mano de Álex Blanco, cedido al Alavés, pero el canterano tampoco está jugando allí.

Guedes siempre puede jugar de forma puntual en ese puesto, que al final se pagaron 50 kilos para que jugara ahí y ahora tampoco podemos volvernos locos pensando que vale en ese puesto, pero es evidente que delante puede valer todavía más. Cheryshev es un “seguro de vida” porque sus prestaciones están claras y sabe lo que se quiere de él, pero hace falta otro jugador más en ese puesto para quedarse cojos y volver a un final de temporada en el que te falte gente en algunos sitios para poder ser competitivo al 100 por 100. No es que aprenda de los errores, porque no se puede calificar como tal cuando hay lesiones, pero las previsiones se puede hacer de otro modo.