Crónica de un año en Mestalla

El Valencia despidió la temporada ante su público con una importante victoria. Repasamos la trayectoria de una campaña en la que ocurrió de todo en Mestalla

Jose Hernández | 13 MAY. 2019 | 08:00
Rodrigo

La temporada del centenario tenía que ser un año especial, existía mucha ilusión y afortunadamente el Valencia ha conseguido llegar a la última jornada con muchas opciones de cumplir el objetivo. El equipo ha sido demasiado irregular en Mestalla, así hay que reconocerlo ya que a pesar de haber perdido solo dos encuentros en liga empató en die ocasiones. Esos puntos que se quedaron en el camino se echan de menos ahora y han provocado que se llegue al final con tantas urgencias, demasiados equipos débiles puntuaron en Valencia incluso un descendido como el Girona se llevó el triunfo. Este ha sido también el año del retorno a las competiciones europeas, pero la Juventus asestó un duro golpe en la primera jornada de la Champions y la despedida en la Europa League también se produjo con una dolorosa derrota frente al Arsenal.

Pero las grandes alegrías en Mestalla llegaron en la Copa del Rey. Tras eliminar al Ebro y remontar ante el Sporting, se vivió una noche histórica ante el Getafe con tres minutos de éxtasis en el descuento. Posteriormente ante el Betis se celebró el pase a la final como hacía años que no sucedía. Sin duda fue el mejor homenaje para el año del centenario. Precisamente en el acto central del mismo Mestalla disfrutó recordando a las estrellas del pasado en otra noche de unión. Los incidentes con la Curva Nord y una última victoria que deja un buen sabor de boca sirvieron para cerrar la temporada en casa. Ojalá se vuelva dentro de dos semanas con una copa.