El Valencia pende del hilo de la Champions League para el futuro

Estar en la máxima competición de clubes del mundo no es sólo prestigio deportivo, es dinero, mucho dinero, que es muy necesario

Toni Hernández | 12 MAY. 2019 | 08:00
Foto: marca.com

El Valencia necesita jugar la Champions League como algo vital. No vamos a entrar en la dicotomía absurda de si más o menos que ganar la Copa del Rey, una tentación en la que se cae con demasiada facilidad. Pero a nivel económico no le puede caber ninguna duda a nadie que se necesita estar en esta competición. E insisto en el tema del dinero más incluso que en el deportivo, porque al final se Leif en hacer equipos fuertes sin estar en la Liga de Campeones, como ya vimos el año pasado, donde el Valencia ni si quiera estaba en la Europ League. Hablamos del asqueroso dinero, porque es lo que al final te permite crecer y ser mejor, no nos volvamos locos.

Que se han cometido muchos errores este año a nivel deportivo, especialmente en la primera vuelta, es insistir en algo que todos tenemos muy claro y que ya no tiene vuelta de hoja. Hasta el jueves Javi dos caminos para volver a la Champions League, ganar en Europa o los partidos de Liga y esperar un error del Getafe. Estamos ya en la segunda tesitura, y es en lo que nos debemos centrar. Hay que ganar al Alavés y mirar de reojo lo que pase en Barcelona, y pasadas las 20h15 ya veremos en qué situación nos encontramos de cara a la última jornada. Pero que nadie olvide que hoy es tan importante como el jueves, porque título al margen, lo que hay en juego es exactamente lo mismo, y ya no hay más opciones.