El Valencia acaricia la Champions (3-1)

Jornada redonda para el Valencia, los de Marcelino ganaron al Alavés y por primera vez en toda la temporada se colocan en cuarta posición. La Champions a tiro

Jose Hernández | 12 MAY. 2019 | 20:23
Gameiro

El Valencia se impuso al Alavés con goles de Soler, Santi Mina y Gameiro, la jornada fue redonda y el Valencia ya es cuarto.

Jaume Doménech fue la gran sorpresa en el once inicial del Valencia. Todos los partidos de la jornada comenzaron con puntualidad británica pero a los de Marcelino les costó entrar en el partido a pesar de que Santi Mina tuvo la primera al poco de empezar el encuentro. Los aficionados locales no tendrían una tarde tranquila y la preocupación creció cuando en el minuto 12 Ximo Navarro adelantó al Alavés, jarro de agua fría. La reacción se hizo esperar ya que al Valencia le costaba fabricar juego, Rodrigo pudo empatar pero no llegó a rematar en una acción clara. El Valencia consiguió darle la vuelta al partido en dos zarpazos, primero un tanto de Carlos Soler y posteriormente con otro gol de Santi Mina a salida de corner. Con 2-1 y las buenas noticias llegadas del Camp Nou terminó el primer acto.

El Valencia comenzó con dudas en la segunda mitad, el Alavés contaba con un Jony muy activo. Mucho mejores los de Abelardo en el arranque de la segunda mitad aunque el Valencia trataba de salir con peligro a la contra. En el 69 de juego llegó la sentencia, Gayà llegó con fuerza y mandó un centro espectacular que Gameiro aprovechó para picar a la red. El francés sigue en racha. A cuatro del final Carlos Soler pudo marcar el segundo de su cuenta pero el disparo salió desviado.