¿Santi Mina es el delantero que el Valencia necesita?

El delantero gallego levanta siempre dudas cuando juega, aunque marque, y cuando no está se le echa de menos de forma notable

Toni Hernández | 11 MAY. 2019 | 00:01
Santi Mina

¿Santi Mina debe ser el delantero centro del Valencia de Marcelino García Toral? La pregunta tiene mucha más miga de la que parece, aunque ahora mismo la respuesta casi mayoritaria de todo aquel que esté leyendo el artículo sea un “no”, que me puedo equivocar pero no creo. Y más teniendo tan reciente la exhibición de los delanteros del Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. Pero un par de datos: Lacazzate llevaba 38 goles en el fútbol profesional a los 23 años (los que tiene Mina), y Aubameyang 34, no habiendo marcado aún en competiciones europeas.


No, no los comparo, pero pongo en contexto situaciones, porque parece que estos dos tipos vienen de ganar el Balón de Oro el año pasado y no es así. Santi Mina cumplió 23 años el pasado mes de diciembre, y lleva 41 goles en el fútbol profesional en 146 partidos, 27 de ellos en los dos últimos años y no siendo titular. ¿Delantero de 100 millones de euros? Casi seguro que no, pero con esa edad y esa progresión, y la confianza del entrenador, habría que pensarse muy bien la respuesta a la pregunta con la que se habría este artículo.