Los fichajes del Valencia están en peligro: la sanción de la FIFA puede ser oficial en breve

Desde hace años se está peleando por evitarla, pero según informa el diario Marca, el club de Mestalla y el Villarreal van a seguir al Chelsea 

Toni Hernández | 11 MAY. 2019 | 12:21
Marcelino y Murthy

La FIFA puede destrozar la política de fichajes del Valencia 19/20, ya que según adelanta el diario Marca, los de Mestalla pueden recibir en breve la comunicación oficial del máximo organismo del fútbol mundial respecto a la sanción que se lleva esperando varios años y que le impedirá acudir al mercado en al menos un par de ventanas de transacciones de jugadores. Es la misma que en si día recibieron Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, por si alguno empieza con el victimismo y la teoría de la conspiración, y la que también ha sufrido el Chelsea por el mismo motivo que los tres primeros clubes citados. Nadie ha podido escapar a la FIFA no conseguir reducción de la “condena”, y es por ello que en el Valencia llevan años preparándose para este momento, especialmente desde la llegada de Mateo Alemany a la dirección general.

Durante meses ha existido la duda de porqué el club se movía tanto y tan rápido en el mercado, cerrando operaciones con muchos de antelación a la apertura de mismo, incluso porqué se hacían cesiones con opciones de repesca a cambio de cifras no demasiado elevadas. Parece que todo ha tomado sentido, y si se acaba de hacer oficial la sanción, que tiene toda la pinta, el Valencia estará lo más preparado posible para poder afrontarla con las máximas garantías posibles. Y es que no va a haber otro remedio.