El Valencia va a perseguir la violencia y expulsarla de Mestalla: la Curva Nord, señalada

Los hechos del partido de la Europa League contra el Arsenal son la gota que colma el vaso del club y de muchos aficionados, incluso miembros de la grada de animación

Toni Hernández | 10 MAY. 2019 | 15:47
Comunicado oficial

El Valencia ha declarado la guerra a los violentos que puedan pertenecer a la Curva Nord después de los graves sucedeos del pasado jueves en el partido contra el Arsenal, antes y durante el encuentro. Han sido muchas las denuncias de aficionados, incluso miembros de la propia Curva, sobre actitudes hostiles hacia los que pretendían animar al equipo, siendo incluso grabados y amenazados por ello. Se va a buscar a los abonados que hayan sido los responsables de tales barbaridades y se les va a expulsar. La cuerda se ha tensado hasta donde jamás debió hacerse, y el desenlace parece condenado a la disuolución de dicha grada tal y como se entiende hoy.

En relación con la denuncia de aisladas actitudes de coacción y violencia verbal en la Grada Joven Mario Alberto Kempes, el Valencia CF:

1. Desea condenar públicamente, del modo rotundo en que siempre se ha manifestado, la coacción y la violencia en todas sus formas en el entorno del fútbol y, de modo especial, en los aledaños y en el interior de sus instalaciones.

2. Ha abierto este viernes una investigación sobre dichas actitudes de cara a la correspondiente apertura de expedientes a varios abonados, que podrían desembocar en las máximas medidas disciplinarias, con consecuencias de retirada del abono.

3. Va a tomar todas las medidas necesarias para proteger a todos sus abonados con el objetivo de que nadie pueda poner en peligro su seguridad y coartar su libertad de expresión de cara al decisivo partido del domingo, en el que el apoyo de nuestros aficionados puede ayudar al equipo a hacer posible uno de los principales objetivos de la temporada.

4. Estudiará todas las medidas necesarias de cara a la próxima temporada que puedan garantizar la existencia de una Grada Joven Mario Alberto Kempes con total ausencia de incidentes y una animación sana y en absoluta libertad.

5. Ha habilitado un cauce, a través del e-mail [email protected], en el que recibir de modo confidencial cualquier queja o reclamación, en caso de presenciar o ser objeto de cualquier tipo de amenaza, coacción o violencia verbal o física.