Matar a Rodrigo Moreno: qué fácil y qué absurdo

Cuando Marcelino lo sacó del campo pensando en que el domingo hay que ganar otro partido, algunos sectores de Mestalla se volvieron a cebar con él

Toni Hernández | 10 MAY. 2019 | 07:00
Rodrigo Moreno

Pitar a Rodrigo Moreno, culparle de todos los males del Valencia, es una práctica que viene sucediendo en este club desde que llegó el internacional español de origen brasileño. Aquellos 30 millones de euros que que se pagaron por él es como si continuaran siendo una losa sobre su cabeza, y que el año pasado, más que ayudarle, le complicara más todavía la existencia dentro de la plantilla. Cuando Marcelino decidió sacarlo del campo junto a Guedes con el partido y la eliminatoria contra el Arsenal totalmente clara, y con el partido del domingo por ganar, la actitud de una parte de Mestalla me entristeció. No porque le tenga mayor o menos aprecio a Rodrigo, con el que no he hablado en mi vida, sino porque veo en él esa diana en la que vaciar todas las frustraciones que a veces surge.

Y me parece injusto por un lado, y muy poco inteligente por otro. Porque encima es uno de los tipos más comprometidos que tienes dentro del vestuarios, uno de los que más peso tiene, y encima Marcelino confía plenamente en él, con lo que tus opciones de meterte entre los cuatro primeros por un lago y ganar la Copa del Rey por otro, pasan por sus botas.Y nosotros, algunos, lo ponemos a parir cuando es evidente que has caído en Europa por muchos y diferentes factores. La suerte de Rodrigo será la del Valencia. Y ojalá nos calle la boca a goles estos 3 partidos de curso que quedan. Mejor será para todos.