Marcelino, serás el entrenador del Valencia el año que viene, pero estos errores, no

Hay veces que los contrarios son mejores que tu, y otras al revés, pero ni ganando ni perdiendo se pueden esgrimir ciertos argumentos, nunca

Toni Hernández | 10 MAY. 2019 | 15:51
Marcelino García Toral

Si un entrenador justifica una derrota argumentando que su rival tiene más presupuesto que él, hay que exigirle que gane todos los partidos que tenga contra rivales que tengan uno menor que el suyo, pero todos sin excepción. Y como eso no puede ser, cuando te gana un equipo con más recursos económicos, la explicación debe ser siempre deportiva, porque si es de otra índole, a Marcelino le tendremos que decir que es imposible que el Getafe vaya por delante del Valencia en la Liga, y eso, a día de hoy, pasa. Si el técnico asturiano insiste por ese camino cansará a todo el mundo, porque ya lo hicieron otros y les sucedió. Sin ir más lejos el entrenador que nos dejó, de nuevo, sin una final europea.

Al final el Arsenal te gana los dos partidos porque tiene delanteros muy buenos y tu defiendes muy mal en acciones concretas. Más allá de sistemas y esquemas, 6 centrales o 2. Y si te sales de ese camino te vas a estrellar, porque entonces te deben echar a la calle si no quedas cuarto como mínimo, y eso tampoco tiene que ser necesariamente así. Marcelino equivoca el enemigo si va por ahí. Se ha ganado estar el año que tiene firmado y no sólo por el hecho de tenerlo, también por rendimiento. Pero vamos a dejar ciertas cosas claras desde ya.