A 90 minutos de otra final 15 años después

Cita con la historia esta noche en Mestalla, el Valencia aspira a meterse en la final de la Europa League y dar una gran alegría a la afición 

Jose Hernández | 09 MAY. 2019 | 07:53
Valencia-Arsenal

Llegó el gran día, el partido más importante del Centenario hasta el momento y el que puede dar la clasificación para una final europea quince años después. El Valencia se la juega ante el Arsenal y parte con la desventaja del 3-1 cosechado en Londres, Mestalla será una caldera ya que el equipo puede conseguir jugar su segunda final de la temporada, aunque la empresa no será fácil. Coquelin se retiró del entrenamiento con molestias y es la gran preocupación, en el Emirates ya se le echó demasiado en falta y Marcelino se vio obligado a cambiar el sistema. En frente estará el Arsenal de Unai Emery, un entrenador con cuentas pendientes con Mestalla y que sueña con volver a amargar la noche al valencianismo, pero la afición confía en que esta vez el fútbol conceda venganza.

Hay que salir al ataque y no vale con especular. Hacen falta dos goles como mínimo y que el Arsenal no marque, el ataque del cuadro londinense es lo más temible del equipo. Los gunners no disputan una final continental desde la temporada 2005-06, cuando perdieron la de la Champions ante el Barça. Por contra, la última experiencia del Valencia fue en 2004, con victoria en Goteborg ante el Marsella. Las espadas están en todo lo alto y Mestalla quiere vivir otra jornada para el recuerdo, terminar la temporada disputando dos finales y con una plaza para la Champions sería un auténtico éxito. El Valencia es el único equipo que puede evitar el pleno de conjuntos ingleses en finales.