Mouctar Dikahbay: otro caso de intransigencia extrema en el Valencia

El central francés sigue siendo mirado con lupa inquisitoria, como queriendo que falle para que haya gente que pueda decir que tenía razón

Toni Hernández | 08 MAY. 2019 | 07:00
Mouctar Diakhaby

Cuando el Valencia cierra el fichaje de un defensa central, todo lo que no sea Fabián Ayala, Carlos Marchena, Miroslav Djukic o Mauricio Pellegrino, nada más llegar (por citar un cuarteto reciente mítico), ya no vale. La fase de adaptación o aprendizaje, en función de la edad, nos da igual, porque aquí ya tienen que llegar sabidos y curtidos. Se supone que el PSG debió pensar lo mismo con Mbappé al firmarlo con 18 años… aunque al que puede ser el mejor jugador del mundo se le va la cabeza de vez en cuando porque está atendiendo aunque haya costado 200 millones de euros. Y no quiero comparar a Mbappé con Mouctar Diakhaby, pero sí las circunstancias y el contexto. Y la exigencia, que igual en París si no ganan la Champions no les vale…


El central galo puede ser uno de los importantes del continente, pero mucho, porque lo tiene todo, lo vemos en determinados partidos, aunque en otros pueda cometer fallos que son subsanables. Es quizá uno de los mejores de Europa en su puesto y a su edad, pero nosotros preferimos hacer chistes con los penaltis que le pitan (aunque el de Huesca no era, por ejemplo). Infravalorar lo nuestros, despreciarlo, y sobre todo ponerlo en tela de juicio como si los que ocupan la parte deportiva del Valencia fueran una panda de amiguetes que se dedican a jugar a la play por las tardes en Paterna. Y claro, el que quiere pagar ahora más de 20 millones de euros por Diakhaby tiene que ser gi… quiero decir, un osado, ¿no?