Un fichaje brutal del Valencia, cada día más evidente

Lo de Daniel Wass ya ha pasado de ser polivalencia a otro nivel mucho más cercano a la excelencia, pasando ya a ser un jugador fundamental

Toni Hernández | 08 MAY. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

Un fichaje brutal del Valencia, cada día más evidente. Y eso que Daniel Wass ha tenido que ganarse el reconocimiento de todo el mundo tarde, con muchos esfuerzo y más sacrificio, brillando mucho menos que los demás, jugando casi siempre en sitios que no eran el suyo, llevando la palabra “polivalente” a su máxima expresión, siendo el “Angulo contemporáneo”, aunque tenga menos gol que el asturiano, pero es algo que está corrigiendo en este tramo final de la temporada con creces. El gol en Villarreal en Europa League y el 0-1 del Huesca, el importante, fueron suyos. Y parece con confianza para seguir mirando a la portería contraria. Aunque él no ha venido para eso, o al menos sólo para eso.

Lateral derecho, medio por el mismo lado, interior, medio centro, banda zurda y hasta media punta, y como se suele decir, sólo le falta hacer de portero. Encima le hemos pedido exquisitez, brillo, estilismo, cuando realmente vino a hacer más larga y competitiva la plantilla del Valencia, y lo ha hecho de forma perfecta. Ahora mismo tiene el rol de titular, donde sea, pero lo tiene, y con ese fuelle que despliega y el momento futbolístico por el que está pasando, nadie podría entender un equipo de Marcelino García Toral de plenas garantías sin el danés sobre el terreno de juego.