La doble lectura de la eliminación del Barça para el Valencia

El Valencia no jugaba ayer en Anfield pero por varias razones el resultado del Barça podría condicionar el futuro del Valencia en La Liga y en la copa

Jose Hernández | 08 MAY. 2019 | 07:48
Barcelona-Valencia

El FC Barcelona se llevó anoche uno de los bofetones más grandes de su historia europea, los de Valverde desaprovecharon tres goles de ventaja y ya no podrán aspirar a ganar la Champions en el Wanda. Es obvio que los aficionados del Valencia miraron el partido de reojo, aunque la mente de todos está en el encuentro ante el Arsenal nadie pierde de vista la evolución en La Liga y en La Copa. El resultado del Barcelona puede tener incidencia en el corto plazo, y lo inmediato tras el partido del jueves será afrontar el penúltimo partido de liga ante el Alavés. El Valencia está obligado a vencer al cuadro de Abelardo y los transistores apuntarán al Camp Nou, allí el gran rival por la cuarta plaza afrontará una visita al Barça que los locales se tomarán de otra manera tras la debacle. Valverde no reservará tantos futbolistas como ante el Celta y los jugadores culés saldrán heridos al campo para demostrar su valía. El Getafe lo tendrá más difícil y ello puede beneficiar al Valencia.

La lectura negativa para el conjunto de Mestalla es que al Barça ya solo le queda la final de la Copa del Rey como objetivo. Sin una final de Champions en el horizonte los azulgrana pondrán toda la carne en el asador para conquistar su segundo trofeo de la temporada y maquillar el desastre en la Champions. En todo caso cada partido es un mundo y el Valencia debe centrarse en sacar adelante su calendario en todas las competiciones.