4 claves para que el Valencia remonte al Arsenal

El Valencia intentará hacerse fuerte en Mestalla y superar los dos goles de desventaja con los que parte en la vuelta. Analizamos las claves del partido

Jose Hernández | 08 MAY. 2019 | 08:30
Arsenal-Valencia

El Valencia está a solo 90 minutos de llegar a una nueva final, Bakú será el premio si se consiguen hacer las cosas bien y el valencianismo está unido desde el primer momento, analizamos las claves de una noche que debe ser histórica.

Ambiente infernal en Mestalla

Lo ocurrido en Liverpool en la Champions marca el camino. Los jugadores deben sentirse respaldados desde su llegada al estadio y no se debe cesar en la animación en ningún momento. Mestalla puede marcar el primer gol y presionar mucho a Emery y sus futbolistas.

Presión alta para aprovechar las inseguridades del Arsenal

Hay que buscar el gol desde el primer momento y no especular. El Valencia está obligado a ser agresivo y una presión alta ayudaría a poner muy nerviosa a una zaga que ya demostró en la ida que es del todo menos segura. Si se marca hay que seguir intentándolo hasta que la gasolina aguante.

Mucho cuidado con los delanteros del Arsenal

El Valencia ya recibió de su medicina en la ida y los centrales deen estar muy atentos en el campo a Aubameyang y Lacazette. Marcaron diferencias en el Emirates y son las armas más peligrosas con las que cuenta el equipo de Unai Emery. Mantener la portería a cero facilitaría mucho las cosas.

Velocidad y precisión en las transiciones

Si algo le faltó al Valencia en Londres fue precisión. Los centrocampistas no estuvieron finos y tanto Rodrigo como Guedes estuvieron lejos de su mejor nivel, las contras pueden volver a ser clave pero hay que ejecutarlas de manera muy rápida.