Valencia CF, rozando la Champions con un récord goleador

El Valencia CF ha marcado 46 goles hasta el momento, el equipo nunca logró meterse en la Champions con una cifra de goles por debajo de los 51

Jose Hernández | 07 MAY. 2019 | 07:50
Valencia CF

El gran lunar del Valencia de Marcelino ha sido su falta de eficacia de cara a gol, aunque el pasado fin de semana el equipo se detapó el número de goles sigue siendo bajo. De momento ha anotado solo 46 sumando los seis tantos ante el Huesca, a pesar de ello el Valencia está a solo tres puntos de la cuarta posición y podría alcanzar el objetivo en las dos jornadas que restan. Afortunadamente la falta de goles se ha podido suplir con la contundencia dfensiva, no se llegará a los 30 goles que puso Marcelino como objetivo pero el rndimiento fue positivo. Y es que salvo que el equipo realice un gran final de liga en el apartado goleador podría batir un curioso récord, el de clasificarse a la Champions con el menor número de goles anotados por el club.

De momento la cifra está en 51 goles, en un año en el que el Valencia no solo se metió en la máxima competición europea sino que además ganó la liga. Aquel Valencia de Benítez 2001-02 marcó solo 51 goles, eso sí, en defensa estuvo sensacional y solo recibió 27. La siguiente peor cifra goleadora son los 57 goles del Valencia de Quique en 2006-07 que le sirvieron para terminar la liga en cuarta posición. Ante el Huesca el Valencia de Marcelino tuvo una gran pegada y aprovechó los espacioes dejados por el Huesca, todavía está a tiempo de llegar a la Champions League y a esos 51 goles del Valencia 2001-02.