El lateral derecho del Valencia 19/20

La posición está cubierta por Cristiano Piccini y ha sido bien ocupada por Daniel Wass, pero sigue sin estar doblada con especialistas

Toni Hernández | 07 MAY. 2019 | 07:00
Messi y Piccini

El lateral derecho del Valencia 19/20 puede ser la segunda parte de una especie de pesadilla que persigue a Marcelino García Toral desde que aterrizó en el banquillo de Mestalla en 2017. En aquel momento estaba Martín Montoya y se subió al jugador del filial Nacho Vidal, que había hecho un gran año con el Mestalla. Los dos jugadores, mucho más el ex del Barcelona, pero la temporada terminó en ese puesto Rubén Vezo, que era central. Montoya se marchó a la Premier League y Vidal a Osasuna… y Vezo al Levante, de donde parece que no volverá en junio aunque le queda un año de contrato. Vino Cristiano Piccini a cambio de 10 millones de euros, y cuando las lesiones y cierta irregularidad no se lo han impedido, ha rayado a un buen nivel. Es de suponer que PSG y Arsenal lo siguen por bueno y no por guapo…

El Valencia no quiere vender al italiano este verano, salvo que alguien se vuelva loco y ponga encima de la mesa 20 millones de euros, momento en el cual sí se vería con buenos ojos la operación. Eso complicaría un poco más la situación, porque ahora se busca un “2” específico, ya que Wass es una alternativa en la polivalencia, pero no puede ser un plan de temporada a 9 meses. Se están barajando muchos nombres de futbolistas jóvenes de fuera, pero de momento nadie en concreto. Si Piccini se queda, esta sería la idea, pero si no, volveríamos a la misma casilla de salida que hace un año, y eso, desde luego, no sería nada bueno para nadie.