La decisión del Valencia sobre Facundo Roncaglia

El central argentino ha cumplido con lo que se le ha pedido estos meses, y cuando llegue el 30 de junio volverá al Celta... salvo sorpresa

Toni Hernández | 07 MAY. 2019 | 00:01
Facundo Roncaglia

La decisión del Valencia sobre Facundo Roncaglia está tomada, y salvo que pase algo muy extraño de aquí al próximo 30 de junio, que esto es fútbol y se puede dar cualquier cosa siempre, el central argentino cedido por el Celta de Vigo hará el viaje de retorno a Balaídos. A Roncaglia se le trajo para hacer un trabajo que realmente ha hecho, sin alardes y a un buen precio, pero las expectativas que levantó el entorno después de sus primeros partidos generaron una realidad que posiblemente esta distorsionada y aumentada. Vimos un futbolista que no es, por no entrar en aquellos que lo comparaban con Fabián Ayala, que eso ya no merece ni mención, sin entrar a faltar al respeto a nadie, algo que no es en absoluto necesario.

Ha dado descansos de calidad, en casi todas las ocasiones, a Garay, Gabriel Paulista y Diakhaby, pero lo cierto es que le falta un punto para ser un jugador de plena confianza en un equipo que pretende acercarse a la excelencia. No nos volvamos locos con escudriñar ahora si vale o no vale, porque es un futbolista de élite, pero posiblemente no lo que busca y necesita el Valencia para esa posición en un proyecto que empiece en verano y no como solución de emergencia sobre la marcha en el mercado de invierno. Si nada cambia, y es complicado que lo haga, Roncaglia no será jugador del equipo de Mestalla el curso que viene, esa es la decisión tomada. Pero ahora falta que cuadren otras muchas cosas en las que se trabaja, y por lo tanto, ser tajante a largo plazo conlleva riesgos. Vamos, los propios de esta profesión, que cuentas las cosas que van pasando pero no sabes las que van a pasar dentro de de 2 meses.