Vamos a hablar serio y con calma de Rodrigo Moreno

Discutirlo no tiene sentido, aunque lo haremos siempre, pero es que un tipo honrado y válido siempre nos va a "callar la boca"

Toni Hernández | 06 MAY. 2019 | 16:04
Rodrigo Moreno

Vamos a hablar serio y con calma de Rodrigo Moreno, el jugador más importante en el esquema de juego del Valencia de Marcelino García Toral, quizá el futbolista clave de un equipo más discutido de todo el país. Es posible que todos esperáramos los 19 goles de Rodrigo entre Liga y Copa del Rey del año pasado, y hasta la fecha nos tenemos que conformar con los 13 que suma entre los 7 ligueros, 4 de coperos y 2 de Europa, y todo ello con un partido jugado más, hasta ahora, que el curso pasado (45 por 44). Le ponemos a parir, porque no se puede decir de otro modo, le criticamos, los gestos, las caras, las broncas, los fallos, y hasta le hacemos análisis sicológicos para saber lo que piensa con sólo mirarlo. Todo muy científico.


Hace un par de semana se le daban unos palos que daban vergüenza, porque todo debe tener un término medio, pero el forofismo instalado en los medios de comunicación, en algunos, hace que tengas que tener al pueblo feliz, y como eso exige a veces sangre, te prestas a ello. Luego viene la realidad, cuando las cosas son como deben ser, pero has faltado al respeto al que debe darte la gloria. Esa barra libre que hay con Rodrigo no la voy a entender jamás, y soy de los que piensa que ese chico ha nacido de pie, y que es posible que si alguien mete de nuevo goles para la historia sea él, y entonces, la sangre será sustituida por alabanzas babosas y lamentables. Cuando lo más fácil es analizar las cosas con sentido común, pero claro, eso cuesta más, es trabajar, y no es tan popular ni populista.