La gran paradoja del Valencia de Marcelino

El equipo no ha estado en posiciones Champions en ningún momento del año y podría alcanzar el objetivo justo al final, el Valencia está muy vivo

Jose Hernández | 06 MAY. 2019 | 07:55
Coquelin

Los tres puntos conseguidos ante el Huesca han servido para alcanzar al Sevilla en la clasificación y mantener el pulso con el Getafe, la clasificación a la Champions sigue estando complicada pero el futuro se ve con mayor optimismo si tenemos en cuenta el calendario. El Getafe visitará a un Barça que ya no se juega nada, pero es lógico que ante su público los azulgrana no se dejen llevar tanto y compitan a un mejor nivel que esta semana. El Getafe necesita puntuar ya que el Valencia tiene un partido que en teoría es asequible, recibirán a un Alavés venido a menos y pondrán todo en el asador para lograr la victoria. Después espera una última jornada de transistores en la que el equipo de Marcelino viajará a Valladolid y los de Bordalás se enfrentarán al Villarreal. Podría darse una paradoja muy extraña y es que el Valencia tiene la oportunidad de lograr la cuarta posición de La Liga a pesar de que no ha estado en este puesto en ningún momento de la temporada.

Se empezó muy mal e incluso los de Mestalla coquetearon con el descenso durante algunas semanas. El objetivo parecía perdido pero en 2019 se produjo la gran reacción. Ahora se echan de menos los puntos perdidos ante equipos débiles, pero a pesar de ello el Valencia mantiene las opciones y tiene un calendario más favorable que su gran rival en la carrera por la Champions. Sobre la hora puede conseguirse el éxito final, hay que luchar por él.