Que el Valencia quiere la Champions League, está muy claro

El equipo arrasa en El Alcoraz y sigue muy vivo en la pelea por la Champions, y prepara de la mejor forma posible el partidazo del jueves

Toni Hernández | 05 MAY. 2019 | 22:33
El Valencia celebrando un gol

El Valencia sólo puede ganar todos los partidos que le quedan hasta el final de la temporada… y esperar. Y por eso Marcelino se va a guardar poco, muy poco, pase lo que pase. Y por eso a los dos minutos del partido el equipo ya ganaba por 0-1 con un gol de Daniel Wass rompiendo al Huesca por el centro de su zaga. El danés leyó la jugada perfecta y remachó a placer. El contexto perfecto, otra vez… Los locales estaban en modo suicida, ya que para no bajar sólo podían ganar, y so daba muchas opciones a los visitantes. Y ahí empezaron a caer los goles. El 0-2 en un buena llegada de Rodrigo Moreno, y el 0-3 en otra no menos buena que remachaba Santi Mina. En 20 minutos el duelo parecía sentenciado, y las opciones de Champions, intactas. Realmente hubo poco partido, pero los goles seguían cayendo con el Valencia jugando de salón. En el 32 llegaba el 0-4 con una jugada perfecta por la derecha y pase de Wass. Y ya en el colmo para los locales, un autogol de Etxeita, aunque iba a marcar Rodrigo, suponía el 0-5.

La segunda parte empezaba con dos cambios normales, ya que Parejo y Guedes se quedaban en el banquillo para dar paso a Soler y Ferran Torres. Lo más importante era no tener lesiones ni más bajas por tarjetas como la de Coquelin. Y es que hasta casi sin querer seguían cayendo los goles, porque después de una gran jugada de Ferran, Santi Mina regalaba a Rodrigo el 0-6. Poco después se lastimaba el bigoleador y era sustituido por Kevin Gameiro, se supone que por precaución. La última media hora del encuentro se hizo larga para todos, con el Huesca descensos y el Valencia pensando ya en el partido del jueves contra el Arsenal. Los locales hacían el 1-6 después de una jugada rara y otro fallo de Neto. Hasta el final, cierto orgullo local para marcharse a Segunda y el Valencia guardando fuerzas de cara al jueves, que nos jugamos mucho, entre otras cosas, hacer historia. El 2-6 final, con un penalti que ni se revisó, cerró el partido.