El Valencia aniquila al Huesca (2-6)

El Valencia estaba obligado a ganar y mantiene sus opciones de llegar a la Champions tras golear al Huesca. Victoria balsámica del equipo de Marcelino

Jose Hernández | 05 MAY. 2019 | 22:38
Huesca-Valencia

Goleada del Valencia en Huesca que sirve para reforzar al equipo de cara al jueves, el Valencia marcó cinco goles en la primera parte y no dio opción.

El Huesca se jugaba la vida y necesitaba la victoria ante un Valencia que se llevó un triunfo plácido en su primera visita al Alcoraz. Poco tardaron los de Marcelino en inaugurar el marcador, en el minuto uno Wass aprovechó un hueco por el centró para rematar de forma inapelable a la red. A partir de ese momento el Valencia jugó a gusto y mostró su mejor versión. Rodrigo hizo el segundo tras driblar al portero. No se lo podía creer el Huesca y mucho menos cuando en una nueva llegada Santi Mina recibía en el área y fusilaba de nuevo la portería local. Con 0-3 intentó estirarse el Huesca pero de nuevo Santi Mina anotaba a la contra. Con el encuentro totalmente decidido todavía tendría tiempo el Valencia para marcar otro tanto antes del descanso, en este caso de Etxeita en propia meta. El gol no fue celebrado ya que el marcador era escandaloso al descanso.

Marcelino aprovechó para dar descanso a Guedes y Parejo pensando en el trascendental duelo del jueves ante el Arsenal. Rodrigo volvió a marcar y el técnico también le dio descanso minutos después. Logró el del honor Melero en el ecuador de la segunda mitad. El partido ya tenía muy poca historia y el Valencia se dedicaba a contemporizar. En el descuento el árbitro decretó penalti a favor de los locales y Gallar hizo el definitivo 2-6.