Los fichajes del Valencia fueron para no tener miedo a días como este

Si se hizo una plantilla larga, con alternativas en casi todos los puestos, y un esfuerzo más en invierno, es porque se estaba pensando en algo grande

Toni Hernández | 05 MAY. 2019 | 07:00
Wass y Coquelin

Los fichajes del Valencia fueron para no tener miedo a días como este, ni a las bajas ni a la concentración de partidos importantes en un final de temporada absolutamente apasionante. El gran problema del equipo el curso pasado fue que se iba justo de plantilla, micho, y cuando se tuvieron que disputar dos competiciones vino una pájara monumental que no es que llegar a poner en peligro la Champions para este año, pero el susto en el cuerpo sí que lo tuvimos todos. Ese era el gran hándicap al que se debía poner solución, y fue en lo que más trabajo la detección técnica de la entidad el pasado. Salvo en el caso e Dani Parejo, aunque tenemos a Carlos Soler, todas las posiciones estaban doblabas con futbolistas más que fiables en cada una de ellas.

Si Peter Lim dio el OK a gastar más de 100 millones de euros en reforzar el buen equipo que ya había, fue para poder aspirar a más en todos los sentidos. ¿Que te faltan en este momento varios titulares en potencia? Seguro que sí, porque con Kondogbia y Cheryshev seríamos mejores, o con Coquelin el pasado jueves en Londres. Pero esto es fútbol, muy lejos de ser una ciencia exacta ni nada parecido, y cuando se tienen más de 20 futbolistas del nivel que hay en esta plantilla, miedo no se puede tener, ni reservas tampoco. Podemos tenerlo todo, y si al final no se alcanza, que no sea por jugar a ser reservones, que eso sería un pecado imperdonable.