Recuperar las señas de identidad del Valencia de Marcelino

Queda el tramo final de la temporada y el Valencia debe recuperar sus grandes armas: defensa, equilibrio, verticalidad y contragolpe para llegar al éxito

Jose Hernández | 04 MAY. 2019 | 07:58
valencia cf

El Valencia pasa por un mal momento que le ha llevado a sumar tres derrotas consecutivas, el equipo comienza a notar de forma severa el exceso de partidos y las lesiones también han llegado. Hay que valorar el hecho de que el Valencia siga vivo en tres competiciones a falta de menos de un mes para que finalice la temporada, pero también es cierto que hace falta un esfuerzo final para convertir un buen año en histórico. El Valencia tiene que recuperar los puntos que le hicieron convertirse en un conjunto temido durante muchas semanas, los últimos encuentros no han sido buenos. Esto pasa principalmente por la defensa, en tres partidos se han encajado siete goles y no se ha defendido con la misma contundencia que en meses atrás. No se pueden encajar tantos goles y en ello también influye el equilibrio entre las diferentes líneas.

En Londres el Valencia ofreció una cara distinta y el Arsenal dispuso de muchas facilidades para crear peligro. Con una defensa fuerte será más fácil ganar aunque el equipo también tiene que volver a ser letal con espacios. Para ellos jugadores como Guedes, Rodrigo o Gameiro son fundamentales, el gran peligro del conjunto de Marcelino son precisamente sus transiciones en campo contrario. En el Emirates se vio poco de ello pero tanto en Huesca como sobre todo en el partido de vuelta hay que lograr tener efectividad en este tipo de jugadas. El Valencia tiene que recuperar sus grandes señas de identidad en los partidos que restan.