La complicada decisión Kevin Gameiro y el Valencia 2019

Su continuidad en el equipo sigue en el aire, y aunque nadie discute su calidad, su acierto no está siendo el que hace falta... pero queda lo mejor

Toni Hernández | 04 MAY. 2019 | 07:01
Kevin Gameiro

El gran fichaje para la delantera del Valencia de Marcelino García Toral fue Kevin Gameiro. Una apuesta personal del técnico asturiano que salió por 16 millones de euros y más negociaciones de las que en un principio parecían necesarias. Durante muchos meses, el galo no dio “señales de vida”, y con la llegada del nuevo año se puso las pilas e hizo dos meses, enero y febrero, absolutamente mágicos a nivel de goles y asistencias. Pero de su último gol, al Athletic en Mestalla, al siguiente, al Atlético en el Metropolitano, pasaron dos meses y dio tiempo a volver a tener la sensación de “sí, pero”, que genera el futbolista.


No podemos discutirle la calidad, que la tiene, ni que lleva muchos años haciendo goles, muchos o no tantos, en equipos importantes de Europa, pero es que el Valencia necesita como el comer un tipo que “garantice” un buen puñado de tantos cada curso, y Gameiro no parece que pueda llegar a ser ese perfil. Queda lo mejor del curso, cuando salen los buenos y los que tienen los nervios más templados, y lo que parece es que, además, el galo se juega su futuro en la entidad de Mestalla.