Valencia, campeón de Europa

Pues es lo que hay en juego ahora mismo, y sólo por eso la sensación de unión sin fisuras debería ser absoluta en todo el entorno

Toni Hernández | 02 MAY. 2019 | 00:01
El Valencia celebrando un gol

El Valencia, campeón de Europa. Suena bien, ¿verdad? Pues estamos a apenas 3 partidos de poder decirlo, de poder serlo, y encima hasta podemos perder uno, que ya es. No tengo claro si entraba en los planes deportivos de la entidad que esto se pudiera dar cuando hace apenas un par de años aterrizo en el club Mateo Alemany y se cerró poco después la contratación de Marcelino García Toral. Pero casi 24 meses más tarde “es lo que hay”, y quien no reconozca que esto es un mérito impresionante aunque en la Europa League hayamos entrado de rebota tras no hacer una buena Champions, está siendo terriblemente injusto. A Londres hay que viajar con la máxima ilusión del mundo, y con un alto grado de responsabilidad, que también hay mucho en juego, pero siendo conscientes de que en mayo de 2017, esto era poco menos que una película de ciencia ficción.

Es la décima vez en toda la historia que el Valencia juega este ronda en Europa, y pertenecemos a una generación afortunada en este sentido, ya que desde el año 2000 va a ser la sexta vez: 2000, 2001, 2004, 2012, 2014 y ahora 2019. Sólo en una ocasión fuimos campeones, en aquella final de Goteborg para la historia y para el recuerdo, por eso hay que valorar más si cabe dónde estamos y lo que cuesta llegar hasta aquí. Vamos a vivirlo con intensidad, y a jugarlo con los ojos inyectados en sangre deportiva, porque afrontamos 180 minutos preciosos con las espadas en todo lo alto, con las opciones muy vivas de llegar a la final. Aunque eso será otra historia si somos capaces de derrotar al bueno de Unai Emery, que no nos lo va a poner ni mucho menos fácil.