Con lo de "salvar la temporada" del Valencia se lleva mucho cacao...

En enero era la Copa del Rey, ahora en mayo es la Europa League, y al final, de tanto "salvar el año", podemos acabar haciendo historia

Toni Hernández | 02 MAY. 2019 | 07:00
Balón de la Europa League

La cantinela de "salvar la temporada" del Valencia se lleva escuchando desde hace ya muchos meses. Cuando por el mes de diciembre estaba el ejército de enterradores preparado para lanzarse a cavar fosas, vino la Copa del Rey. Dramas contra el Ebro y el Sporting de Gijón, Marcelino tiraba la Copa del Centenario, y aquí había que colgar a todo el mundo en la plaza mayor. Luego el éxtasis del Getafe y la gran alegría del Betis, billete para la final en la mano y parecía que se había cumplido. En Liga se pasaba por buen momento, mejor que el de ahora a pesar de que más cerca no se estaba de la cuarta plaza, al revés, y la Europa League era, bueno, algo que había que jugar, que la final era muy lejos y que ya veríamos…

Ahora, no es ganar la Europa League sea algo histórico, que total, tenemos 14 de estas en las vitrinas, es que es la forma de “salvar del año”. Y eso de “es una forma de hablar empieza ya a cansar mucho, al menos a servidor, porque la piel la tenemos muy fina para algunas cosas e insensible para otras. El Valencia está haciendo un año que puede pasar a los anales, que quizá pueda igualar al del doblete, y aquí hablamos de “salvar el trasero”. Será poco listo, pero es que no lo entiendo, no hay forma de que esto me entre en la cabeza, no llego a comprender tanto drama durante tantos meses por tantas cosas.