Ganar la Europa League, una obligación para el Valencia

Se está a tres partidos de poder cumplir con los deberes de todo un año y volver a ser campeón continental, nada más y nada menos

Toni Hernández | 02 MAY. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

Ganar la Europa League se ha convertido en una obligación para el Valencia. Y lo es porque el premio es descomunal: cumplir con el objetivo de la temporada, clasificándose para la Champions del año que viene, y siendo de nuevo campeón de Europa 15 años después. Y estás a 3 partidos de poder hacerlo, incluso pediendo uno de ellos. O empatando los 3, ya puestos a contar con todas las combinaciones posibles. Por eso se ha convertido en una obligación, porque estás en unas semifinales con otros 3 equipos que ninguno es favorito indiscutible para ganar el torneo. Y eso te da muchas más opciones todavía. Los dos ingleses, el Chelsea y el Arsenal, pueden estar más obligados, aunque tu no lo estás menos, y aquí el gran tapado es el Eintracht.

Que sea una obligación deportiva, que se ha puesto a tiro más que el hecho de haberla buscado, no significa tampoco que deba ser una obsesión, y nos explicamos. Esta competición es a doble partido hasta la final, y eso significa que si tienes un mal día te puedes ir a casa. Por eso no puedes ni debes fiar tu suerte a lo que pase aquí y sí ganar los 3 partidos de Liga que te quedan, porque tu misión primera es ser cuarto por encima de todo. Pero hoy es Europa, el domingo será otra historia, y ganar en competición continental siempre da un regusto bueo, no nos vamos a engañar. Y volver a jugar una final de estas tampoco sería mala cosa en el Centenario.