Un fichaje descomunal del Valencia

Mouctar Diakhaby tiene que pasar casi un examen por partido, porque se le mira con lupa todo, pero es un pedazo de jugador descomunal

Toni Hernández | 02 MAY. 2019 | 21:34
Mouctar Diakhaby

El Valencia cerró un fichaje de auténtico escándalo con Mouctar Diakhaby. Y es que aunque el defensa galo parece que tiene que pasar un examen permanente, en cada partido, y que cada acción suya se analiza con una profundad que da poco menos que cierto repelús, hablamos de un chaval de apenas 22 años cumplidos el pasado mes de diciembre, con una experiencia ya notable en el fútbol de élite, y sobre todo, con un margen de mejora terrible, además de unas condiciones físicas, e incluso técnicas, que están muy por encima de la media teniendo en cuenta su posición y su juventud. Sin duda ha sido una campaña complicada para él, porque no ha sido titular indiscutible, como no podía ser de otra forma, y ha tenido partidos buenos con otros grises. Algo muy normal para un chaval que cambia de campeonato y de país.

Que hasta pueda ser un buen medio centro defensivo, como se pudo ver en muchos momentos en el partido contra el Arsenal, le da un valor extra notable, aunque su posición natural sea la de central. Domina el área rival con cierta facilidad, aunque hay que pedirle que lo haga igual en la propia, y sobre todo que sepa medir sus tiempos, los momentos de los partidos y las situaciones. Si lo consigue, si es capaz de hacerlo, si entre todos los que le rodean terminan haciendo el gran jugador que tiene la pinta de poder ser, esos 15 millones de euros que se pagaron en verano, y que tan criticados fueron, se pueden quedar “en nada”.