El Valencia no debe vender a Gayà

El Atlético vuelve a la carga y quiere el fichaje del futbolista, sin embargo el Valencia no debe entrar en negociaciones ya que Gayà es un jugador clave

Jose Hernández | 01 MAY. 2019 | 08:00
José Luis Gayà

Según informaba ayer la Cadena COPE el Atlético de Madrid sigue muy interesado en el fichaje de José Luis Gayà, no es la primera vez que el futbolista es relacionado con el conjunto colchonero pero a día de hoy la operación parece inviable. En primer lugar porque la cláusula de rescisión es alta aunque no prohibitiva, no parece probable que los colchoneros estén dispuestos a pagar 50 millones de euros por el lateral. Pero más allá de eso, lo realmente importante es el valor deportivo que tiene el jugador en el actual Valencia, Gayà está totalmente identificado con el proyecto y su gran ilusión es la de jugar varias temporadas en Mestalla. Ya es un veterano pese a su juventud y está en disposición de batir todos los récords en el futuro, no parece fácil que el de Pedreguer se sienta seducido por ir al equipo de Simeone.

El Valencia tendrá que vender a alguna de sus piezas importantes este verano para cuadrar números, pero hay otros candidatos antes que el lateral internacional. En cualquier caso el Valencia no se sentará a hablar con el Atlético y Gayà solo saldría por esos 50 millones de euros que hemos citado anteriormente. El valenciano está totalmente consolidado en la banda izquierda de Mestalla y ni siquiera la aparición de Toni Lato ha podido apartarle de la titularidad. Marcelino le ha dado confianza absoluta y al jugador le ha llegado el premio de la internacionalidad esta temporada. José Luis Gayà es intransferible y debe seguir en el Valencia.