Rodrigo Moreno y lo que debe hacer el Valencia

El delantero internacional está teniendo un final de temporada complicado, y aunque todo puede cambiar, es otro asunto más pendiente

Toni Hernández | 01 MAY. 2019 | 07:00
Rodrigo Moreno

Traspasar o no traspasar a Rodrigo Moreno, he aquí uno de los dilemas del Valencia para este verano. Simplificando mucho las cosas, todo hay que decirlo, y dejando pasar por alto lo que piense el jugador, que igual nos llevamos todos una sorpresa y nos dice que nos e quiere marchar de aquí, tal y como sucedió el pasado verano. O es vendido nada más acabar el curso, porque ese fuera el acuerdo entre las partes cuando se le renovó el contrato la campaña pasada. Lo que vaya a pasar sólo lo saben el futbolista y el club, y ahora mismo no está claro, aunque tampoco es que importe lo más mínimo. Y es que Rodrigo se quedó para jugar un mes como este, para luchar por la cuarta plaza hasta el final, peleando contra todo lo que ha salido mal este año, que de agosto a diciembre fue casi todo. Para jugar una final de Copa del Rey, y ganarla. Para volver a ser campeón de Europa.

Sobre su figura se han dicho muchas cosas, y siempre con un patrón definido del que ya hemos hablado en otras ocasiones: cuando rinde al máximo nivel es poco menos que casualidad, y cuando las cosas no le salen bien es que es flojo de mente, está pensando en irse o es in niño malcriado. No parece demasiado justo para un tipo por el que pretendemos que alguien pague más de 100 millones de euros, y en el Marcelino confía de forma total y absoluta. Sus goles y su juego, que Rodrigo es muchas más cosas en este Valencia además de un “killer”, son los que deben ayudar para alcanzar todo lo que nos hemos propuesto desde ahora y hasta finales de mayo.