Las razones por las que el Valencia debe cerrar el fichaje de Nico Otamendi

La búsqueda de un central de máximas garantías por parte del club de Mestalla puede tener una oportunidad de mercado... y de oro

Toni Hernández | 01 MAY. 2019 | 07:00
Nico Otamendi

Que el Valencia cierre el fichaje de Nico Otamendi de vuelta a Mestalla es una opción más que real en este momento. Y es que el central argentino ya ha confirmado que no sigue en el Manchester City de Pep Guardiola, y por lo tanto, como ya sucedía desde el pasado 1 de enero, puede negociar con quien quiera su ficha sin que su traspaso cuesta un solo. Por su calidad, experiencia y edad, 31 años, va a ser una de las joyas del mercado este verano, aunque está muy claro que “Ota” no llega sin equipo al 1 de julio ni en la peor de las pesadillas que pueda tener. Y en esa carrera, que es muy posible que arrancar bastantes semanas atrás, el Valencia debe decidir si compite o no, y el propio jugador dejar claro si hay opciones de una posible o vuelta o estamos todos perdiendo el tiempo.

El club de Mestalla está buscando un central de garantías de cara al curso que viene, es algo que Pablo Longoria lleva trabajando desde antes de enero. Ha sondeado a varios de primer nivel y con experiencia amplia en la Liga, pero todavía no ha cerrado a nadie, y que Otamendi se haya puesto en el mercado es quizá una variante que no se esperara nadie. El jugador siempre ha hablado bien del club aunque su salida no fue demasiado limpia, pero de todo aquello ya hace mucho tiempo, 4 años en los que han pasado muchas cosas, y es más que posible que su vuelta fuera vista con la mejor cara del mundo por un amplio sector del entorno del club. Su ficha sería una locura, pero si quieres estar con los mejores…