El futuro, y el presente, de Toni Lato en el Valencia

El joven lateral zurdo del equipo está viviendo un año muy duro, pero lo que viene tiene pinta de ser igual, y se debe tomar una decisión

Toni Hernández | 01 MAY. 2019 | 00:01
Toni Lato

El futuro y el presente de Toni Lato en el Valencia es una cuestión que se debe hablar, y sobre todo resolver, antes de que empiece la próxima temporada. Y no va a ser un asunto fácil por muchas cuestiones. La primera es que comparte agentes con José Luis Gayà, el hombre que compite en el Valencia por su mismo puesto. Y dejando al margen que el de Pedreguer está en un nivel superlativo, es complicado tener a dos futbolistas en la misma posición y en el mismo equipo, encima con edades semejantes y con una larga carrera deportiva por recorrer en ambos casos. No, no es fácil, y quien empiece a ver fantasmas o cosas raras porque sus representante sean los Toldrá que vaya a otra ventanilla a contar su drama, que cuando ellos apostaron por estos chicos estaban en la escuela de Paterna, no en la selección española.

Pero está claro que Lato no puede tener otro año en el que apenas si juegue partidos de Liga, en el que se plante en abril apenas con 270 minutos en esta competición, porque eso no le puede ayudar en su desarrollo como jugador, de ninguna de las maneras. Y por supuesto, ni a Marcelino ni a nadie, se le va a imponer que juegue más o que juegue menos, porque eso sería totalmente inaceptable, pero alguna decisión se debe tomar, porque si se le tiene otro año más así, marchitándose, nos podemos estar cargando un activo muy importante del club. ¿Qué se debe hacer? No soy tan osado ni tan inteligente para decidirlo, porque como hemos explicado lo mejor que hemos podido, no es una situación cómoda ni fácil para nadie.