La semana en la que el Valencia debe recuperar su sitio en europa

El Arsenal-Valencia es algo más que un partido, el conjunto de Mestalla puede volver a una final continental y al mismo tiempo saldar cuentas del pasado

Jose Hernández | 30 ABR. 2019 | 08:00
Valencia CF

Tras las dos derrotas ligueras el Valencia ya piensa en el decisivo choque de Londres ante el Arsenal, el equipo de Unai Emery espera al Valencia también inmerso en problemas. Jugar una final europea sería la mejor forma de poner el broche a la temporada del centenario, después de quince años el equipo volvería a luchar por un trofeo europeo tras haber perdido sus últimas semifinales. Sería el primer paso para recuperar la grandeza, el Valencia tiene que estar todos los años en la Champions y como mal menor tener visibilidad en la Europa League. El Arsenal será el primer rival fuerte con el que se encontrará el Valencia en la competición, los gunners también aspiran a recuperar su grandeza y eliminarlos sería dar un golpe sobre la mesa.

Pero la eliminatoria tiene otros condicionantes que le hacen muy atractiva. El hecho de que Unai Emery esté en el banquillo rival es una motivación añadida para la afición, el vasco tuvo un paso polémico por Mestalla. El equipo cumplía en La Liga pero las decepciones fueron constantes, además no se olvida su celebración irrespetuosa de 2014, cuando dirigiendo al Sevilla eliminó al Valencia de Pizzi. La afición valencianista siempre ha sido maltratada desde lejos por su relación con Unai, ahora es el momento de saldar cuentas en el terreno de juego y demostrar que el Valencia vuelve a ser grande. La ilusión es máxima y el Arsenal-Valencia es un partido de Champions League que vale una final europea, el equipo de Marcelino debe dar la cara.