Facundo Roncaglia, ¿aleja su fichaje del Valencia?

El central argentino cedido por el Celta de Vigo ha bajado su rendimiento, y su compra definitiva se puede haber enfriado, y mucho

Toni Hernández | 30 ABR. 2019 | 07:00
Facundo Roncaglia

El fichaje de Facundo Roncaglia por el Valencia en propiedad parecía cerrado el pasado mes de febrero, cuando un buen puñado de no menos buenas actuaciones del central argentino cedido por el Celta de Vigo ponían de acuerdo a todo el entorno del club. Algunos incluso vieron a una reencarnación de Fabián Ayala, que probablemente era ir demasiado lejos, pero está claro que convencía sobre el terreno de juego. Las ausencias por lesión de Gabriel Paulista o Ezequiel Garay eran suplidas con solvencia, e incluso Diakhaby parecía transmitir buenas sensaciones a su lado. Pero poco a poco ese efecto se ha ido diluyendo, en parte porque ha jugado varias veces de lateral y no es su sitio (aunque puede servir como argumento para su fichaje), y que cuando han estado bien los demás, él ha jugado mucho menos.

La situación contractual sigue siendo la misma: está cedido por la entidad gallega hasta el 30 de junio, y no hay una opción obligatoria de compra, aunque sí puede ser preferente. Primero habrá que ver qué piensa el técnico vigués, Fran Escribá, sobre del futuro de Roncaglia en Balaídos, y luego saber exactamente las intenciones del Valencia respecto a su fichaje de forma definitiva. Pero lo que estaba muy claro en su momento, ahora lo está mucho menos, y Pablo Longoria no esconde que busca un central de la máxima garantía para la próxima temporada. La competición final que juegue el equipo puede ser determinante en este asunto, por dinero y por exigencia deportiva.